Políticas de Garantía

En INSTRUMENTO FERNANDO GIRALDEZ nos esforzamos en proporcionar productos de calidad de marcas de reconocimiento internacional a nuestros clientes que cuentan con el aval del fabricante mismo.  El tiempo de garantía varía de fabricante a fabricante.   Los defectos en materiales y fabricación de nuestros productos están cubiertos por una Garantía Limitada que cubre Piezas y Servicios dentro de tiempo de garantía.   El tiempo de garantía inicia desde el momento de adquisición del producto (fecha de facturación) y finaliza cuando se cumpla el período de garantía establecido en el documento. Recomendamos al cliente que inspeccione las condiciones tanto físicas como operativas del equipo al momento de ser recibido, para constatar la presencia y funcionamiento de todos los accesorios incluidos dentro de la caja.  Es imprescindible presentar la factura de compra al momento de solicitar garantía.      

APLICACIÓN DE LA GARANTÍA:

En INSTRUMENTOS FG  garantizamos a nuestros clientes los servicios de reparación del producto afectado sin costo de mano de obra ni repuestos, durante el período de vigencia válida de la Garantía Limitada o cambio del producto en caso de que el daño lo amerite, previa la autorización del personal técnico o el fabricante.   En INSTRUMENTOS FG contamos con talleres autorizados para reparar la mayoría de los productos que representamos. 

CONDICIONES PARA EL RECLAMO DE LA GARANTÍA:

1- La Garantía Limitada inicia con la fecha de compra y no es acumulable, ni se extiende. 

2- La presentación de la factura original legible es obligatoria para aplicar servicio de garantía junto con la tarjeta de garantía que tiene el número de serie del equipo en cuestión. Se otorgarán tarjetas de garantía a los equipos electrónicos (teclados, sintetizadores, equipos de audio, instrumentos de viento).  Te recomendamos que las revises al momento de recibirlas, para evitar confusiones posteriores.  Más detalles por marca al pie de esta página.

3- La Garantía Limitada cubre exclusivamente los desperfectos de fabricación.   

LA GARANTÍA NO ES APLICABLE:

A partes plásticas, vidrios, bocinas, oxidación, gomas de contacto, pintura, baterías, bombillos, porcelana, niquelados ni cualquier pieza que en el tiempo tenga un desgaste o daño natural por uso, por falta de mantenimiento o por un uso inapropiado del producto⁃ A daños en apariencia, incluyendo, pero sin limitación, a rayones, abolladuras o plástico roto⁃ A cualquier daño causado por el uso con productos no certificados por el Fabricante.⁃ A cualquier daño causado por el uso en condiciones extremas como: muy altas y muy bajas temperaturas, humedad alta, ambientes húmedos, exposición prolongada del producto a la luz solar o a cualquier variedad de lluvia.⁃ A cualquier daño causado por el uso de un producto fuera de los usos previstos o indicados por el fabricante⁃ A cualquier daño derivado de los servicios (de reparación, actualización o mejoras) realizados por persona no Autorizada⁃ A un producto o pieza que haya sido modificada o alterada su función sin nuestra autorización⁃ A defectos causados por el uso normal cotidiano o derivados del desgaste normal del producto⁃ Si se ha eliminado, borrado, o no sea legible cualquier número de serie del producto.⁃ A daños provocados por altos voltajes, picos de corriente o abuso del producto.  

Queremos informarte que para garantizar la validez de las garantías de nuestros productos y marcas que representamos, es esencial que las compras se realicen en territorio dominicano.  Si son adquiridos fuera de territorio dominicano, la garantía no aplica.

PROCESO DE RECLAMO:

Para iniciar el proceso de Garantía, debes llevar tu equipo al departamento de servicio de nuestra tienda, uno de nuestros representantes validará si tu equipo está dentro del período de Garantía.  Si aplica, se procederá a crear un número de Ticket/Caso. Dentro de las 24 y 48 horas luego de creado el caso, un personal de Soporte Técnico te contactará para validar el estado de tu equipo. 

Nuestro Asesor Técnico Especializado te proporcionará un tiempo estimado de solución ajustado a tu caso. El mismo dependerá de la complejidad de la situación, disponibilidad de piezas y a las Políticas de Garantía que rigen a cada uno de los Centros de Servicio de las marcas que vendemos. Para la reparación del equipo, se utilizará partes distribuidas por el mismo fabricante. 

En caso de que no se pueda reparar y tenga menos de 30 días de facturado, se realizará un remplazo por otra unidad en condición de nuevo; en caso de que sea mayor a 30 días, se hará el reemplazo por una unidad re-acondicionada certificada por el fabricante. La unidad reemplazada mantiene el tiempo restante de garantía establecido en la factura de compra del producto original. El nuevo producto NO adquiere un nuevo tiempo de Garantía. El tiempo de reparación o cambio en ningún caso será mayor de 45 días, contados a partir de la fecha de recepción del producto. Si se presenta una demora del servicio por causas de fuerza mayor o ajena a nuestra voluntad, como retraso de aduana, del fabricante, procesos de envío u otro evento que demore el proceso; se te notificará el motivo que ha causado la demora del servicio, y te proporcionaremos una nueva fecha para la conclusión del mismo.   

En la mayoría de los casos, los problemas tempranos con equipos son causados por el uso incorrecto por parte del usuario se pueden corregir de manera remota con ayuda de nuestro Asesor Técnico Especializado. En los casos más complejos donde se requiera de una inspección física de tu equipo, deberás llevarlo a nuestra tienda.


YAMAHA:  Ofrece un año de garantía limitada por defectos de fabricación.  Dos años de garantía en teclados PSR, Clavinova, MODX, MX, Montage y CP (no incluye gomas de contacto ni partes de desgaste por uso).

DASAUDIO: Ofrece dos años de garantía limitada por defectos de fabricación o extendible a cinco años si el equipo es registrado en la página www.dasaudio.com/soporte/registro/ de acuerdo a sus requisitos.

d&b audiotechnik: La garantía cubre la solución de los fallos encontrados de calidad de fabricación o de materiales gratuitamente dentro del período de garantía. El período de garantía estándar es de cinco (5) años para todos los altavoces d&b, amplificadores d&b, conmutadores de red y procesadores de señal de audio d&b. Los accesorios y las piezas de repuesto están cubiertos durante dos (2) años.

Sabian:  Ofrece dos años de garantía de reemplazo por desperfectos de fabricación en productos de la serie B8, B20 y SBR.  La serie SR2 esta protegida por 90 días de garantía.

Meinl: Ofrece dos años de garantía de reemplazo por desperfecto de fabricación de material o mano de obra en todos su platillos.  No incluye accidente, mal uso o negligencia.  Solo aplica al comprador original.

Taylor:  Ofrece dos años de garantía limitada a desperfectos de fabricación extendible a 10 años si es registrada durante los primeros seis meses desde su compra en la siguiente página: www.taylorguitars.com/support/owners-registration.  Dado que se haya comprado en Instrumentos Fernando Giraldez, sea el primer usuario de la guitarra y resida en RD.  Más detalles en www.taylorguitars.com/legal/warranty-dominican-republic

Steinberg:  Ofrece un año de garantía por defectos de fabricación.

Roland:  Ofrece garantía limitada por defectos de fabricación de acuerdo a su tabla de productos que puedes encontrar en www.roland.com/mx/support/service_repair/.

Konig & Meyer:  Ofrece desde 5 años de garantía hasta garantía de por vida de acuerdo a la etiqueta del producto.

Whirlwind:  Ofrece desde 5 años de garantía hasta garantía de por vida de acuerdo a la etiqueta del producto.

Tagima: 3 años de garantía. 


GARANTIA DE FABRICACIÓN

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Atención al Cliente

Un servicio excepcional de atención al cliente.